Usurpó y la quisieron desalojar: “Me amenazaron con sacarme a mis hijos”

Florencia se quedó sin trabajo ni un lugar digno para vivir con sus tres hijos, por lo que tomó la decisión de instalarse ilegalmente en un terreno ubicado en la extensión del Stella Maris, donde…

miércoles 09/09/2020 - 21:13
Compartí esta noticia

Florencia se quedó sin trabajo ni un lugar digno para vivir con sus tres hijos, por lo que tomó la decisión de instalarse ilegalmente en un terreno ubicado en la extensión del Stella Maris, donde levantó una casilla con materiales prestados. Allí intentó desalojarla el municipio, cuyos funcionarios habrían amenazado con sacarle a sus hijos. Ahora pide ser reubicada para “irse tranquila”.

Florencia tiene tres hijos y ante la merma en sus ingresos por quedarse sin su salario debió tomar una decisión: seguir pagando el alquiler o tener para comer. Ante la desesperante situación de quedar en la calle, decidió usurpar un terreno en la extensión del barrio Stella Maris.

Acompañada por quien es el padre de su hija menor, instalaron una casilla en un terreno vacío en el que lleva viviendo hace un mes.

“Me tuve que ir a la calle porque era pagar el techo en donde estábamos viviendo o tener para comer”

En ese transcurso, “se presentó la señora Marisa Mellado con una actitud arrogante y mala. Me amenazaron con sacarme a mis hijos y no entiendo por qué”, relata Florencia, quien es madre de tres hijos, a El Comodorense Radio.

Asimismo, indicó que “la actitud de ellos fue fea, vinieron con policías, retroexcavadoras y gritaban desde afuera que salga o me iban a sacar a mis hijos” detalló, añadiendo que inicialmente se presentaron “diciendo que querían ayudarme pero vinieron a amenazarme”.

La mujer asegura estar asesorada por Defensoría, “ellos me dan una mano”, dice, y cuenta que “tomaron mi situación, vieron mi caso y dijeron que iban a mandar una nota a Tierras comentando mi situación y ver qué se puede hacer”.

Sin embargo, “Mellado –Marisa- dijo que nunca llegó nada y que me vinieron a sacar porque tenían la orden”, y al no poder proseguir con el desalojo, “le dijo a Defensoría: ‘háganse cargo de esta mujer y sus hijos porque nosotros la vinimos a sacar y no me dejaron’”.

“Yo sé que está mal usurpar”, admite, “pero lo que me llevó a esto fue mi situación”. La mujer planteó que esto “hace que vean y escuchen la necesidad de la gente”, y finalizó solicitando “que me ayuden con un terreno, que me reubiquen y yo me voy tranquila”.

Compartí esta noticia