Se concretó este sábado, desde las 9, el levantamiento en una obra en construcción en Lago Escondido, margen norte del Lago La Plata, dentro del Parque Municipal Shoonem de Río Sengue publicó Radio 3.
La intervención contó con la presencia de la Policía del Chubut y se justificó por la ilegalidad de la ocupación, infringiendo las ordenanzas municipales 416/13 y 731/18.
La construcción, ubicada en una zona elevada del bosque de lengas con vista al lago, estaba deshabitada al momento del levantamiento.
Los dos presuntos propietarios fueron identificados y detenidos contravencionalmente por intentar obstruir el procedimiento y amenazar con autolesionarse.
Estos individuos alegaron construir con fines turísticos de alquiler, pero ya ocupan ilegalmente otro sector en litigio.
El levantamiento, finalizado después de las 17, desmanteló por completo la estructura, incluyendo un domo de constricción en seco y la remoción del piso y sus bases.
La presencia del intendente de Río Senguer, Miguel Mongilardi, y su gabinete aseguró una ejecución sin incidentes del levantamiento. Las actuaciones contravencionales se remitirán a las autoridades judiciales, mientras que las actas de levantamiento serán enviadas al consejo local para el cobro de multas y la intervención de otras áreas por cuestiones detectadas.
Cabe mencionar que la construcción implicó la tala de doce árboles de lenga y el uso de troncos cementados como base