Selena Barrientos, referente de los vecinos del Barrio Próspero Palazzo, que en el día de ayer usurparon terrenos, se refirió a los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. «Estamos todos en la misma, todos queremos un lugar. Vamos a seguir esperando y luchando por lo nuestro», afirmó.
La mayoría de quienes están en la toma se encuentran en la abrumadora espera por un terreno desde hace varios años. «Dormimos en carpa y ahora tratamos de levantar algo con palos y chapas para tener un lugar más seguro -con las carpas adentro- porque las noches están frescas», explicó la referente en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
En este contexto, hay vecinos llevan hasta 30 años esperando por un terreno, respecto al proceder del Municipio, comentó: «Nos gustaría saber por qué si somos nacidos y criados acá no tenemos un terreno. No puede ser, tenemos derecho a tener un terreno, la gente está desesperada y necesita donde habitar».
En este sentido, añadió: «Si pagas un alquiler no comes, acá hay mucha gente humilde que trabaja y no tiene donde vivir», y agregó, «hay muchos chicos que están estudiando y trabajando y también quieren tener su espacio».
Asimismo, manifestaron que necesitan la presencia de las autoridades y aseguraron que debe haber un total de 450 familias. En su descargo apuntaron al Municipio y su agenda.