En la mañana de este martes, se montó un gran operativo para desalojar las usurpaciones en el barrio Próspero Palazzo donde vecinos se instalaron este sábado en reclamo a la falta de tierras.
En estos momentos, varias personas se encuentran cortando la Avenida Juan José Paso en reclamo a la liberación de “los siete detenidos y la aparición de un joven que desde la mañana no sabemos nada de él”-dijo una vecina en diálogo con El Comodorense Radio.
Con respecto al desalojo, indicó que “nosotros queríamos realizar una toma pacifica, pero hoy vinieron a realizar todo lo contrario. Comenzaron a reprimir, nos pasaron por encima y no les importó nada, pero ahora vamos a quedarnos acá hasta que liberen a todos. Incluso tiraron piedras y rompieron varios autos de la gente”-aseguró.
Al mismo resaltó que “los funcionarios no dan la cara y la presidente del barrio dice que la amenazamos, pero eso no es así está perseguida porque no defendió a los vecinos que la votaron”.
Y continuó: “nosotros la toma lo decidimos como vecinos y papás de los hijos del barrio. Estamos acá por necesidad y reclamando un derecho, todos somos argentinos y exigimos la respuesta de Luque. Hay gente que tiene expedientes de más de 20 años y no les dan las tierras, se abusan del poder que tienen y nos ven la cara”-expresó.
Finalmente, afirmó que “si nos sacan de acá vamos a vivir en la calle. Estamos en una situación crítica, yo tengo que decidir si pagar el alquiler o darles de comer a mis hijas; necesitamos una solución y que den la cara”-cerró.