Cristian Caballos, dueño de un predio usurpado en Standar Norte, se refirió a la lucha constante que mantienen para que sus lotes no sean arrebatados por gente que los ‘toma de manera ilegal y totalmente impune’. “Ellos dicen que sufrieron un atropello y yo digo ¿Qué tropello? Creo que en ningún momento fue un atropello, al contrario. Nos violentaron el alambre perimetral y el candado que nos salió tanto dinero, y nosotros hicimos las cosas bien”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “esta gente nos rompió el candado y el alambre perimetral que tenían nuestros lotes. Esos elementos a nosotros nos costaron mucho dinero”.
“Yo tengo una empresa familiar que lleva muchos años en Comodoro Rivadavia. Le damos trabajo a mucha gente”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Asimismo, aclaró que “ellos dicen que necesitan terrenos y que el Municipio no les da una solución. Que están alquilando y se sienten desprotegidos, pero nosotros estamos en la misma situación. Esa es la verdad”.
“El miedo es algo que sentimos constantemente. Necesitamos la protección del Municipio y de la Policía, porque nosotros somos ciudadanos igual”, indicó.
En este marco, resaltó: “Ellos dicen que sufrieron un atropello y yo digo ¿Qué tropello? Creo que en ningún momento fue un atropello, al contrario. Nos violentaron el alambre perimetral y el candado que nos salió tanto dinero, y nosotros hicimos las cosas bien”.
“El Municipio nos otorgó legítimamente este terreno, ayudamos a la ciudad porque mis hijos ayudan, entonces, ¿De qué atropello me hablas?”, aseveró.
A su vez, volvió a recordar que “ahora necesitamos la protección de la Policía y del Municipio para resguardar la integridad física de mi familia. Como ellos tienen su derecho, nosotros también tenemos el nuestro”.
“Hicimos la denuncia en la Comisaría como corresponde y la misma Policía nos dijo que ellos están muy contenidos, que no pueden hacer nada y es lógico, porque en ningún momento gracias a Dios hubo violencia. Se entró, se cambió el candado otra vez y se retiró a la gente amablemente. Se retiraron bien, sin tener ningún problema”, concluyó finalmente Caballos.