El asesor letrado de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Guillermo Hughes, se refirió a las usurpaciones de lotes adjudicados en el barrio Standar Norte. “En el 90% de los casos detectamos que las familias que decidieron usurpar tierras, ni siquiera tienen el trámite iniciado en el Municipio para pedir un lote de forma legal”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “es un hecho gravísimo desde todo punto de vista por el nivel de ilegalidad e irracionalidad que tiene”.
“Un grupo importante de gente se coordino y armó una logística para apoderarse de un bien que es propiedad del Municipio, sin ningún tipo de derecho”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en el 90% de los casos detectamos que ni siquiera tienen el trámite iniciado en la Municipalidad para pedir un lote de tierra de manera legal”.
“Si esta gente piensa que esto puede ser una vía para presionar al Municipio y obtener una solución que los beneficie, desde ya les digo que están equivocados”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros ya realizamos la denuncia penal correspondiente para determinar responsabilidades y obtener el desalojo inmediato de ese predio”.
“Ayer se realizó una reunión en la Secretaría de Tierras pero de las 50 familias, solo se acercó un par y eso muestra la falta de voluntad de diálogo que tiene esta gente”, concluyó finalmente Hughes.