En dialogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Brant explicó: «Hay que esperar que la Justicia resuelva esta situación, hay un gran reclamo de la gente, pero como está judicializado hay que esperar. La idea es que la gente se vaya».
En este sentido, el jefe de la Policía del Chubut afirmó: «En este sector hay muchos pozos petroleros, no se puede habitar porque es un peligro para las familias, nos han informado que es una zona muy riesgosa».
En cuanto al operativo de desalojo, detalló: «Estamos haciendo una evaluación general, hay efectivos policiales lesionados, tuvimos la baja de dos trabajadores por esta causa, les arrojaron rocas de gran tamaño. Tenemos alrededor de 200 efectivos en total, pero se convocó personal convencional», en ese hilo Brant agregó: «La idea era que la gente se retirara de forma pacífica, hoy fue imposible dialogar por eso no quedó otra que los grupos disuasivos accionaran».
Con respecto a los desalojos, el servidor público puntualizó que «Los lugares que no están judicializados se van a desalojar», asimismo, él comentó que se hizo un relevamiento desde el Departamento de Tierras y que «de las 60 familias solo 5 estaban inscriptas, tienen que empezar de manera legal no pueden pretender tener un terreno así«, indicó.
En este contexto él asevero que: «El problema es con aquellos violentos, si no hay diálogo no sirve, estaban con piedras de grandes dimensiones y hay personas que terminaron demoradas. En las próximas horas tendremos las cifras del procedimiento«.