El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, se refirió al hecho ocurrido en el Cordón Forestal que implicaría a un agente de tránsito y a una efectivo policial, en el que una vivienda resultó baleada en medio de una presunta usurpación. Aseguró que “estamos reuniendo toda la información para tomar las medidas que corresponda a nivel judicial y administrativamente”. Afirmó que todavía no hay detenidos.
“Ayer alrededor de las 14:30 horas habría habido intervención en el Cordón (Forestal), donde de acuerdo con lo manifestado se habrían escuchado al menos dos disparos. Cuando llegó personal policial había varias personas confrontando entre sí. Se indagó, se intentó restablecer el orden y el personal policial que intervino era superado en número” por las restantes personas.
“Luego se supo que había tres personas en una vivienda alquilada cuando en un momento se apersonó quien sería el propietario (de la casa), intimándolos con un arma de fuego para que se retiren inmediatamente. Habría efectuado al menos un par de disparos y estamos trabajando reuniendo información ya que en el lugar se habría detectado la presencia de una empleada que pertenecería a nuestra institución sospechándose que el arma la tiene con cargo personal esta efectivo policial”.
“Estamos haciendo una investigación en general. Vamos a establecer por los mecanismos que correspondan la veracidad sobre la ocupación de ese lugar y luego determinar la responsabilidades de cada uno y los reproches y si hay alguna persona que pertenezca a nuestra institución le cabrá la responsabilidad penal y administrativa”, aseguró Cerda.
Aclaró que por el momento no hay detenidos. “Estamos trabajando y hay elementos que tenemos que confirmar así que veremos qué medida procesal puede desprenderse”.