Las prendas de vestir serán empleadas como aislante en el proceso de edificación de 10 viviendas sustentables para familias que perdieron todo a causa de los incendios forestales que afectaron la Comarca Andina.
La destrucción de viviendas causada por el voraz incendio en la Cordillera dejó sin hogar a varias familias de Lago Puelo. Tras el siniestro ocurrido en el mes de marzo pasado, la comunidad de la localidad trabaja para recuperar lo perdido.
En comunicación con Cadena Tiempo, el intendente Augusto Sánchez señaló que un arquitecto de la zona utilizará la ropa en mal estado que llegó como parte de las donaciones a las familias afectadas, para reutilizarla en la construcción de viviendas sustentables.
“Nos sorprende el volumen de ropa y calzado que llegó. Ya no hace falta. Tenemos para todos los que fueron afectado. Ahora se está cosificando y guardando. También es cierto que hemos recibido ropa en malas condiciones. Esas prendas se van a utilizar para hacer aislante de casas”, destacó.
En principio el proyecto arquitectónico comprende la producción de 10 viviendas. Según explicó Sánchez, “las prendas de vestir se mezclan con un cemento particular y esos sirve como aislante para las paredes”. El proyecto busca incluir elementos que respondan a las necesidades y circunstancias naturales y climáticas de la zona.