Usaban inhibidores de alarma para robar pero un error los incriminó

Tras información brindada por registros fílmicos y algunos datos recabados, personal policial dio con los estafadores que robaban billeteras con inhibidores de alarmas. Pero todo terminó gracias a que los propios delincuentes dieron información valiosa,…

lunes 06/06/2022 - 10:22
Compartí esta noticia

Tras información brindada por registros fílmicos y algunos datos recabados, personal policial dio con los estafadores que robaban billeteras con inhibidores de alarmas. Pero todo terminó gracias a que los propios delincuentes dieron información valiosa, realizaron distintas compras con las tarjetas de crédito de los damnificados.

En abril, hubieron tres denuncias por robo de billeteras con documentación que se encontraban dentro de vehículos, mediante la supuesta utilización de inhibidores de alarmas en la Seccional Segunda de Policía, Tercera y Cuarta. Debido a esto, División Policial de Investigaciones comenzó a trabajar en el caso.

Gracias a registros fílmicos y de algunos datos, dieron comienzo a la búsqueda de los autores. Si bien los uniformados no contaban con información precisa, los propios delincuentes lograron autoincriminarse, en consecuencia de que comenzaron a realizar compras con las tarjetas de crédito de las víctimas.

Este dato fue crucial para la investigación, debido a que este accionar permitió sustraer información de los distintos comercios donde se realizaron las compras, se logró mediante cámaras de seguridad, dar con los automóviles en los que se desplazaban, la identidad y las viviendas de los sujetos.

La fiscalía a través de la funcionaria Macarena Murúa solicitó allanamientos y registros domiciliarios que fueron autorizados por el juez de turno. De esta manera, este sábado los efectivos se acercaron a una vivienda en la calle Lavalle del barrio Próspero Palazzo, en Los Robles al 1.100 del barrio La Floresta y otra vivienda en barrio Pietrobelli donde se secuestraron una gran cantidad de elementos.

Se encontraron en el lugar las tarjetas de crédito y documentos de identidad de los damnificados, y secuestraron cuatro televisores Smart, una pileta doble, cuatro teléfonos celulares, cajas de porcelanato, ventanas de aluminio, una puerta, una caja de contenido uniones, dos bolsas de adhesivo para cerámico, tres antenas, una radio HT utilizado como inhibidor, entre otros.

Igualmente, se secuestró los celulares de los estafadores, incluyendo una comioneta Toyota Hilux y un Ford Fiesta Max.

Los sujetos no fueron arrestados, pero quedaron dispuestos a la investigación judicial llevada adelante.

Fuente: Diario Crónica

Compartí esta noticia