La «Garra Charrúa» fue avisada en las últimas horas, confirmaron directivos de la «Celeste». Ya adelantaron que apelarán la decisión.
La FIFA le pidió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que retire dos de las cuatro estrellas de la camiseta de la selección, correspondientes a los campeonatos logrados en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928.
El pedido fue cursado a través de la empresa Puma, que provee de ropa a los seleccionados charrúas, y que a su vez notificó a las autoridades del fútbol uruguayo, indicó el portal del diario El Observador.
Según la intimación Uruguay debe retirar dos de las cuatro estrellas de la camiseta de la Celeste, algo que causó sorpresa en la AUF, ya que hace 20 años que las estrellas lucen en las camisetas del seleccionado con autorización de la FIFA.
Las cuatro estrellas sobre el escudo de la camiseta representan los cuatro títulos de mayor nivel que celebra Uruguay: en los Juegos Olímpicos de 1924 (París) y 1928 (Ámsterdam); y en los Mundiales de fútbol de 1930 (Uruguay) y 1950 (Brasil).
Los campeonatos de 1924 y 1928 fueron organizados por la FIFA como parte de los Juegos Olímpicos, mientras que los dos restantes fueron bajo la organización directa de la máxima entidad del fútbol mundial, que estrenó en 1930 la Copa del Mundo.