La selección uruguaya de fútbol derrotó este sábado por penales 4-3 a Canadá y con ese resultado se quedó con el tercer puesto de la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos.
El partido, que se jugó en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, tuvo el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
Al término de los 90’ reglamentarios, el partido había finalizado 2-2. Los tantos de la ’Celeste’ los marcaron Rodrigo Bentancur y Luis Suárez -éste en tiempo de descuento-, mientras que los canadienses anotaron por intermedio de Ismael Koné y Jonathan David.
El partido arrancó con un trámite parejo en el que Uruguay intentó imponer condiciones ante un rival muy físico como el canadiense. En su primera llegada a fondo, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa se puso arriba tras un tiro de esquina ejecutado por Federico Valverde que, tras un cabezazo de Sebastián Cáceres, terminó con una gran definición de Rodrigo Bentancur para poner el 1 a 0 a favor de la Celeste.
Tras la apertura del marcador, el equipo Charrúa estuvo cerca de ampliar diferencias tras una gran habilitación de Darwin Núñez para Maximiliano Araujo, quien perdió en el mano a mano contra el arquero canadiense. Todo indicaba que Uruguay controlaba las acciones, pero a los 22′, el elenco norteamericano encontró la inesperada igualdad tras un tiro de esquina en el que Koné terminó definiendo por encima del cuerpo de Rochet para el 1 a 1.
Canadá mantuvo el dominio durante el resto del primer tiempo y tuvo la ocasión de pasar al frente poco antes del entretiempo, en un ataque que fue contenido por Rochet y la intervención de Nahitan Nández.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta y tuvo un final de infarto. David puso a su equipo en ventaja con un remate preciso desde el centro del área luego de un fuerte remate de Koné que se desvió y Suárez llevó el juego a los penales en una jugada conjunta con José María Giménez.
En los penales la Celeste tuvo cien por ciento de eficacia ya que marcaron Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez.
Jonathan David, Moïse Bombito y Mathieu Choiniere convirtieron sus penales para el conjunto norteamericano, mientras que el arquero Sergio Rochet atajó el disparo de Ismael Koné y Alphonso Davies la picó y la pelota dio en el travesaño, por lo que celebró el equipo de Marcelo Bielsa.