La Celeste venció 1-0 a Perú, gol de De Arrascaeta, y dará el presente en Qatar. Los del Tigre Gareca se mantienen 5° y depende de sí mismos para jugar el Repechaje.
Como en 2010. Como en 2014. Como en 2018. Uruguay volverá a decir presente en un Mundial: con el 1-0 ante Perú en Montevideo, y ayudados por la derrota de Chile en Brasil, la Celeste se clasificó a Qatar 2022. Qué no ni no…
Así empezaron
El primer aviso fue de Perú, con un cabezazo de Lapadula, como un penal con la cabeza tras un centro de Carrillo desde la derecha, que Rochet atajó en dos tiempos. A los 11′, de nuevo, Lapadula estuvo atento a un mal pase del fondo charrúa, y se fue mano a mano, y otra vez el arquero de Nacional le ahogó el grito, despejando al corner.Ver más
El local se hizo dueño de la pelota, aunque le costó profundizar. Los laterales Araújo y Olivera fueron más profundos que Pellistri y que De Arrascaeta o Bentancur. Bien parados atrás los del Tigre Gareca, a Uruguay se le hacía difícil llegar claro al arco de Gallese.
Un gol que vale una clasificación
Pero a los 40′, tras un corner forzado por Valverde con un remate de 35 metros, llegó el 1-0, que mete a Uruguay en el Mundial. Porque de ese tiro de esquina y tras un rebote en el travesaño de un remate de José Giménez, Giorgian de Arrascaeta le rompió el arco al 1 peruano. Y al descanso con ventaja y sabiéndose en Qatar.De Arrascaeta marcó el 1 a 0 de Uruguay
Para el segundo tiempo, Gareca movió el banco (Flores por Peña) pero fue la Celeste la que salió decidida a ir por más y, a los dos minutos, Valverde reventó el travesaño. La tendencia se mantuvo hasta los 25 minutos, cuando al local empezaron a pesarle las piernas (¿y la situación?), cedieron pelota aunque sin sufrir peligro en su arco. Los cambios, más ofensivos en la visita que por Alonso.
Cómo se define el Repechaje
Perú (21 puntos y -5 de diferencia de gol): como depende de sí mismo, tiene ventaja. Clasifica ganándole a Paraguay o empatando y que no ganen Colombia ni Chile. Si pierde también puede meterse, pero debe caer Colombia y que no gane Chile.
Colombia (20 puntos y 0 de diferencia de gol): como no depende de sí mismo, necesita ganar y que Perú no supere a Paraguay; o empatar y que pierda Perú y no gane Chile.
Chile (19 puntos y -4 de diferencia de gol): el más complicado. Obligado a ganarle a Uruguay y que Perú no le gane a Paraguay y además que Colombia no le gane a Venezuela en Puerto Ordaz.