Los dirigentes acordaron unificar sus espacios. Resolverán la fórmula presidencial dentro de los próximos 10 días. También se suma el médico Facundo Manes.
A pesar del interés del Gobierno por incorporarlo al oficialismo como lo hizo con Miguel Pichetto, el salteño Juan Manuel Urtubey ratificó su proyecto por fuera de la polarización y cerró un acuerdo de unidad con Roberto Lavagna, otro candidato ‘antigrieta’.
Según pudo confirmar Urgente24, el gobernador y el exministro de Economía acordaron inscribir una alianza conjunta para competir en el próximo proceso electoral. Se llamará Consenso Federal 2030, en un mix de conceptos entre Consenso19, de Lavagna, y Alternativa Federal, el espacio que integró al peronismo no K y que terminó de desaparecer.
Por el momento, no se ha definido la fórmula presidencial que los representará. En principio, señalaron a este medio fuentes cercanas a las negociaciones, se intentará definir a un candidato por consenso y se recurriría a una PASO sólo en caso de no alcanzarlo.
«Lavagna y Urtubey decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina», sostiene un comunicado difundido.