La precandidata a la Intendencia por “Alternativa Radical” cargó duro contra el viceintendente porque a su entender “no entiende lo que le pasa a los pobres”. Además dijo que “Cuando escuchás a los vecinos, te das cuenta que Comodoro está peor de lo te imaginás” y denunció a Luque por entregar aportes en medio de la veda electoral.
En diálogo con El Comodorense, la precandidata a la intendencia por “Alternativa Radical” Rosana Uriarte sostuvo que una de las necesidades más comunes en los barrios de la ciudad es la falta de servicios básicos. En este sentido, opinó que “el pedido de la gente, replica en todos lados igual, con un pedido generalizado de servicios básicos que deberían llegar a cada sector”.
Según la dirigente radical “Se ha logrado un municipio de pocos, para pocos, donde solamente los que responden a esa ideología política, lleguen a la distribución. El resto, me imagino es como un carro lleno, donde conducen unos pocos y el resto, todos empujando”.
Los vecinos relegados
Al hablar de la recorrida que llevaron adelante en medio de la campaña electoral que será intensificada en los próximos días, la precandidata indicó que “donde mires, hay una necesidad, es muchísimo lo que hay que hacer, la gente sale y te dice que han sido relegados, por eso vemos que hay un poco de desesperanza”.
En cuanto a las denuncias, Uriarte criticó que “el primer error fue que, los concejales fueron todos cómplices, autorizaron esa cantidad de dinero porque, quien no iba a saber que se iba a utilizar para la campaña. Lo otro, (Juan Pablo) Luque está incumpliendo con la Ley, es un delito electoral lo que está haciendo cuando entrega plata para patrulleros, dentro de los quince días que marca el Código Electoral Nacional”.
Uriarte indicó que “Ellos se creen que la política es el arte de romper reglas, pero no es así, deberíamos por lo menos empezar a respetarnos como contrincantes políticos”.
“Lo que pasa es que las presentaciones que hicimos ante el Tribunal Electoral Municipal, nos ningunearon cuando nos referimos a los precandidatos que no vivían en la zona, entonces dijimos, para que nos vamos a volver a desgastar, pero no quita que lo digamos” insistió.
Asimismo indicó “No se puede dentro de los quince días de veda, realizar actos de gobierno como se lo prohibieron a (Mauricio) Macri, tampoco debería hacerlo Luque”.
Uriarte manifestó que “La mirada de Luque es por arriba, tiene modo dron, lejos de la gente, entonces como puede entender lo que le pasa a un pobre que no come en los treinta días, que no tiene servicios, esa es la política que hace él desde la altura. Cuando te sentás con los vecinos y los escuchás, te das cuenta que Comodoro está peor de lo que uno de imaginaba”.
Críticas a la Justicia
Respecto a la presentación de la AFIP que vincula a un ex intendente y ex funcionarios municipales, la precandidata a la intendencia opinó “Veo con mucho dolor que en nuestra provincia no haya Justicia, porque ya lo vivimos con la cuestión provincial y lo mismo replica en la cuestión local, debe haber mucha gente involucrada y nos damos cuenta por la manera en la que contrata el municipio, no te ponen un cartel de cuánto vale una obra o de cuánto va a durar. No se puede entender como un Municipio que recibe tantos ingresos por regalías, ha retrocedido, mientras que los ex intendentes, se han ido con una riqueza escandalosa. Que alguien me explique cómo llegaron a tener ese nivel de vida. Me parece que la Justicia no está haciendo cumplir su mandato como debiera”.