La dirigente presentó una impugnación por los años de residencia de la referente del PRO. A último momento, Juntos por el Cambio armó una PASO de tres fórmulas, pero a una ya le bajaron el pulgar por papeleo incompleto.
Rosana Uriarte encabeza una de las listas que a último momento abrieron una PASO en Juntos por el Cambio para la intendencia de Comodoro Rivadavia. Cierto es que tanto Uriarte como Cristina Cejas no estaban en el radar mediático como potenciales precandidatas, pero el sábado por la noche se conocieron sus listas –la de Cejas estaría fuera de juego-.
«Nosotros no impugnamos radicales», dijo Uriarte al responder sobre las observaciones que hicieron en Juntos por el Cambio, la nueva versión de Cambiemos. La fuerza de esta histórica dirigente de la UCR apuntó contra los años de residencia de Ana Clara Romero –Carlos Jurich de Fuerza Comodorense lo planteaba a principios de año– y en lo político su pertenencia al PRO.
«La Carta Orgánica Municipal establece que tenés que tener cinco años inmediatos anteriores de residencia en el lugar donde vas a ser electa», señaló Uriarte en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Mañana nos presentan el escrito, pero casi que le han dado la derecha para que siga la carrera».
«Con Ana Clara y su lista no hubo acuerdo porque nosotros somos radicales. Con Cristina si hablamos pero ella decidió ir sola y nosotros la respetamos», apuntó Uriarte. «No estábamos de acuerdo con el armado que se hizo y que la fórmula la encabezara una persona del PRO y por eso proyectamos una alternativa».