Continúan las repercusiones sobre el lanzamiento del fideicomiso de Chubut. El diputado provincial por el ARI, Fernando Urbano, dijo sobre el tema que, “nosotros nos oponemos a esta locura que endeudar a la provincia como se lo está haciendo y más teniendo en cuenta la crisis mundial. Con los 10 millones de dólares que se les va a pagar a los abogados por este fideicomiso se podrían hacer muchas escuelas y obras en toda la provincia”.
Por otro lado indicó que “Das Neves está obligando a algunos municipios a comprar este bono y con esos 250 mil dólares, que aportan los municipios, se podría mejorar lo que tiene que ver con la inseguridad, entre otras cuestiones” ya que consideró que “hay otras prioridades antes que invertir en el fideicomiso”.
En otro orden de cosas, el legislador del ARI se refirió a algunas situaciones que, desde el bloque consideran “sospechas”, en torno al robo del presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa.
“Nosotros le pedimos al Ministro de Gobierno, Miguel Castro, algunas respuestas sobre el hecho porque tiene muchos puntos oscuros”, dijo y agregó que “en un primer momento el chofer del coche oficial, Ismael Rey, sargento de la policía, pide que se haga algo porque en el bolso había 70 mil pesos y eso lo dijo delante de la prensa y la policía. Al día siguiente le preguntan a Ripa por la cantidad de dinero y dice que es el 10 % de la cifra que se dio conocer, es decir 7000 pesos. El jefe de policía, José Guillermo Castaño, dijo después que fueron 1700 pesos”.
“Si siguen las dudas, Ripa debería renunciar a la UEP”, concluyó.