En una elección muy ajustada la Lista Blanca se impuso ayer por apenas 26 votos a la Azul y Blanca en la categoría dirección provincial del partido Coalición Cívica-ARI, con un amplio triunfo en la ciudad de Trelew pero perdiendo en varias localidades, por lo que se estimaba que obtendría unos delegados menos en la asamblea provincial.
En la primera elección interna en Chubut del partido que fundara a nivel nacional Elisa Carrió, concurrió a votar casi el 40 % del padrón, unos 490 votantes, en un comicio en el que casi no hubo corte de boleta ni votos nulos, blancos o impugnados.
De acuerdo a datos extraoficiales, la lista encabezada por el diputado Fernando Urbano obtuvo 258 votos contra la lista que encabezaba el concejal trelewense José María Ramón, que obtuvo 232.
La Lista Blanca se impuso con amplitud en el principal distrito, la ciudad de Trelew -que fue la base del triunfo-, donde el nuevo director municipal, Leandro Ferrario, obtuvo 199 votos sobre los 115 de Emilio Bolado. Las otras ciudades donde triunfó la Lista Blanca, fueron Rawson, por 14 a 2, y Lago Puelo, 16 a 0.
En tanto que la Azul y Blanca ganó 69 a 12 en Puerto Madryn, donde el director será Gustavo Martínez, y 27 a 7 en Comodoro Rivadavia, donde será conducido por Cristian Saffirio y en Esquel, por 19 a 7, mientras se esperaban los datos de Río Mayo.
De acuerdo a estos datos extraoficiales pero que contaban con la aceptación de ambas partes, la conducción provincial del ARI será encabezada por la dupla Fernando Urbano, como presidente, y José María Ramón como vicepresidente, mientras que las primeras estimaciones sobre los cargos de delegados a la asamblea provincial, otorgaban una mínima diferencia de la lista Azul y Blanca, que obtendría 13 delegados contra 11 de la Lista Blanca.
De este modo, el resultado arrojó que la lista Blanca, de la línea fundadora, que propuso mantener la línea que naciera de la mano de Irma García, mantuvo la conducción ejecutiva, mientras que la lista Azul y Blanca, que propuso en la campaña un perfil renovador y abierto a dialogar con el resto de las estructuras políticas en Chubut, tiene expectativas de imponerse en la asamblea de la mano de Javier Genta.
Habrá que ver qué repercusión tienen estos resultados tan ajustados en el panorama político provincial, ante la expectativa que tenían partidos como la UCR de lograr conformar un frente electoral de cara al 2011.
Fuente: diario EL CHUBUT