Urbana Higiene Ambiental organizó junto a la dirección de la Escuela Provincial Nº 732 una jornada de acción ambiental que contempló la limpieza del lugar de esparcimiento de los chicos en el colegio.
Parte de la actividad consistió en compartir un momento capacitación y concientización con el soporte de materiales del Programa Generación Urbana (GU).
La experiencia ambiental convocó a más de 60 alumnos de nivel de secundario y a padres del Barrio Laprida, quienes junto al equipo de Urbana limpiaron el predio del colegio y plantaron árboles con el fin de embellecer la escuela. El encuentro se llevó a cabo el sábado 27 de noviembre como parte de las actividades de cierre de año que lleva adelante la empresa con instituciones educativas de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Melina Figueroa, referente del Programa GU, coordinó la jornada que comenzó con una charla informativa acerca del trabajo que la empresa realiza en la ciudad. A posterior los estudiantes acompañados del personal de Urbana y docentes se abocaron a retirar malezas y ramas, levantar residuos y preparar todo para la plantación de árboles autóctonos de la zona.
Como medida preventiva y de seguridad para realizar la limpieza, Urbana puso a disposición de la escuela: bolsas, guantes, palas, rastrillos, carretillas y un camión que recolectó todos los desechos.