La división Higiene Ambiental de esa empresa informó que está realizando operativos de limpieza en los barrios más afectados luego de la intensa lluvia del día 28 de noviembre. Desde la empresa se planificó un cronograma de acción directa que se está llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Luego de la tormenta, Urbana organizó operativos de limpieza con recursos que involucran a maquinarias y equipo humano. Los barrios y calles más afectadas por el temporal cuentan con el soporte de más de 70 trabajadores, bateas y camiones de pequeño y gran porte.
En horas de la mañana, del día 29 de noviembre, el gerente general de Urbana, Levan Macharashvili informó que “planteamos el accionar dividido en dos grandes equipos de trabajo. Sacamos a los barrenderos de los barrios que no fueron afectadas por la lluvia, y los trasladamos a las zonas más complicados. En muchos casos donde el agua ya escurrió, estamos juntando el barro con palas, de forma manual, y en los demás barrios trabajamos con un camión chupa para drenar y sacar agua y la basura que está estancada, arrojada en la vía pública”, indicó Macharashvili.
Además el responsable dijo que “la recolección de residuos se está realizando de manera normal en los barrios donde los camiones recolectores pueden transitar sin inconvenientes. En el caso de no poder ingresar a los barrios con los camiones compactadores, la empresa realiza la recolección con las camionetas.”
Se solicita la colaboración de los vecinos para que coloquen la basura en cestos adecuados para prevenir roturas de bolsas y la consecuente disipación de residuos en las calles. Además, evitar sacar a la vía pública residuos de gran tamaño que dificultan las tareas de recuperación de las zonas afectadas.
Los teléfonos de contacto de Urbana, 0800.999.2532 y 447.33.23 están disponibles durante las 24 horas.
Finalmente, agradecieron de antemano la colaboración de la población.