La división de Higiene Ambiental de dicha empresa informó que hoy, en horas la madrugada, personal de supervisión de la empresa detectó la destrucción total de un iglú verde, ubicado en Sarmiento 849. En tanto, informó que la semana pasada también se produjo un incidente similar con el Punto Verde ubicado en Alsina y Dorrego.
Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, indicó “es una situación que preocupa, porque la gente no cuida los recursos que la Municipalidad de Comodoro y Urbana ponen a su disposición para los reciclables. Pedimos nuevamente a la comunidad que haga uso apropiado de los mismos, y no los destruya, ya que los Puntos Verdes o Iglúes no pueden ser repuestos en el mismo instante en el que son incendiados”.
Los puntos verdes fueron instalados en distintas zonas de la ciudad de Comodoro Rivadavia en el 2016 como parte de la Campaña SE-PARAR y se utilizan para tirar botellas, papel, cartón, aluminio, plástico, vidrio, entre otros residuos reciclables.
Urbana reiteró el pedido a toda la comunidad del cuidado de los materiales para separar los residuos, y que los mismos son utilizados para mantener la higiene de la ciudad. En tanto advierte que, en épocas de altas temperaturas la provocación de los incendios intencionales puede generar riesgo para la comunidad.