La jornada se realizó el martes 22 de octubre en la sede APAEC y tuvo como objetivo generar conciencia y promover la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Del encuentro participaron al menos 20 trabajadoras encargadas de barrido, recolección, supervisión y administración. El abordaje de temas fue amplio ya que el objetivo fue informar sobre la importancia de la visita al médico y chequeos anuales, además del autoexamen mamario y síntomas de la enfermedad.
La encargada de liderar el taller fue Florencia Tosi Loza, médica laboral de Urbana, quien generó el vínculo con APAEC para realizar la charla junto a profesionales especializadas en la prevención y asistencia del cáncer de mama. Al finalizar la jornada sus integrantes dedicaron un momento para compartir con las trabajadoras y contar experiencias: “logramos generar un espacio de charla y nos dimos cuenta de que muchas de ellas ignoraban la enfermedad o no conocían la importancia de detectarlo de forma temprana”, declaró la Dra. Tosi Loza. “Este encuentro generó el incentivo de las trabajadoras de realizar el chequeo anual y estar atentas a cualquier síntoma por más mínimo que sea”.
El evento contó con la presencia del Gerente general de Urbana quien afirmó que la charla sumó un nuevo logro a la empresa con respecto al compromiso con sus colaboradores “Es la primera charla enfocada al cáncer de mama que brindamos para nuestras trabajadoras, para nosotros es un objetivo cumplido. En lo sucesivo y en función de las consultas que surjan desde nuestro equipo de trabajadores, seguramente realicemos más encuentros y acciones preventivas”.
“Tenemos más de 30 mujeres trabajando en todas las áreas de la empresa y cada vez se van incorporando más a nuevos servicios. Entendemos que la salud es un factor fundamental para el desarrollo de las actividades diarias y para el bienestar del equipo en general. Por eso pensamos seguir sumando estos encuentros relacionados al cuidado integral de nuestros trabajadores”, finalizó el directivo.