Con la finalidad de motivar y promover la clasificación de residuos domiciliarios, Urbana y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia invitan a la comunidad a separar los residuos a través de un intercambio de reciclables por un plantín del Vivero Nativas del Sur.
Esta actividad se realizará por 6to año consecutivo en 2 lugares, en primer lugar, el viernes 23 de 18 a 19hs en el hall del Predio Ferial y el sábado 24 de 11 a 13hs en el Punto Verde Móvil, ubicado en el Barrio Km8 entre las calles Francisco Pigafetta e Ítalo del Loro.
En esta oportunidad y por pedido de la comunidad, el intercambio se traslada a la zona norte de Comodoro, la misma es coordinada con el Municipio. Este año, se entregarán plantas como: curry, albahaca, tomillo, lale, conejito, margaritas, tomate, acelga, florales y suculentas. Como todos los años, la producción de plantines fue del Vivero Nativas del Sur, quienes todos los años se suman al evento.
Todos aquellos que asistan, recibirán contenido informativo sobre el servicio de Urbana, y el funcionamiento de los iglúes, además de difundir la importancia de los Puntos Verdes Móviles instalados en Zona Norte, Sur y Centro de la ciudad.
Como parte de sus actividades de verano, Urbana sigue ampliando el vínculo con la comunidad, “Estos momentos son enriquecedores para nosotros, son acciones que nos permiten salirnos de la gestión para escuchar las problemáticas o simplemente para informar acerca de nuestro rol en la ciudad” aseguró Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.
Desde hace 8 años, momento en que inició la actividad en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos y se puso en marcha la Campaña SE-PARAR, se viene trabajando en propuestas sobre el cuidado ambiental a través de distintas prácticas, como el tratamiento responsable de los residuos domiciliarios.
En todas las épocas del año Urbana se compromete con la concientización del cuidado del medio ambiente a través de herramientas y materiales que están totalmente disponibles en www.urbanacr.com.ar