Trabajadores de la construcción entregaron petitorio a provincia pidiendo reactivación de obras: Los referentes de la UOCRA en el Valle chubutense mantuvieron encuentros con el ministro Grazzini, y los funcionarios Ayala, Aguilera y Hermida, luego de movilizarse en la capital provincial. “El resultado es que seguimos con paliativos, pero con perspectivas de dar inicio en carácter urgente a las obras que fueron anunciadas. Estamos para trabajar en estos días y tener una solución en forma urgente para los compañeros”, señaló Claudio Paredes.
“Presentamos un petitorio bien plasmado porque la gente también se cansa de paliativos solamente y quiere empleos genuinos. El mismo habla de que en representación de 800 desocupados de la Cámara de la Construcción, suscribimos este petitorio en el día de la fecha ante la extrema necesidad de trabajo formal, el cual da ingresos a nuestros afiliados y su grupo familiar. Solicitamos puedan priorizar con urgencia los inicios de obras ya anunciados, también las capacitaciones y demás proyectos que puedan generar ingresos, no sólo paliativos, sino productivos; los cuales tengan montos que no estén por debajo de la canasta básica familiar, a sabiendas de la crisis económica de la provincia y en el contexto de la pandemia, tenga a bien considerar todos los recursos necesarios para dar respuesta favorable a la desesperante situación de los obreros mediante asambleas y luego de usar todas las instancias de diálogo, las cuales se mantenían para bregar por la paz social, por voto unánime se decidió movilizar para hacer entrega de este documento ’”.
“Hasta el viernes hay tiempo, tenemos para trabajar toda esta semana y esa sería la fecha límite y si no la semana que viene ya estaríamos haciendo el acampe porque los compañeros ya no dan más. Todos saben bien que cuando nosotros venimos nos instalamos y nos quedamos hasta tanto consigamos las respuestas favorables para nuestras familias, que están tan necesitadas, expresó Paredes.
Y recordó que “nosotros los hemos apoyado para que lleguen al gobierno y ellos lo saben, por eso esta charla no es contradictoria de parte nuestra sino que es para que ellos despierten un poco sobre todo la parte de ministerios con lo que le corresponde a cada uno y la cabeza que es el gobernador, para que empiecen a aunar esfuerzos y lleguen las cosas en forma rápida para los compañeros”.
“Hoy solamente tenemos un paliativo que son refuerzos alimentarios y la hoja del inicio de obra, con fecha, que esta semana ya se tendría que dar inicio a todos los cordones cuneta.