UOCRA protestó contra irregularidades en un contratista del Correo Argentino

02/10/2018

UOCRA protestó contra irregularidades en un contratista del Correo Argentino

La UOCRA realizó un reclamo ante irregularidades detectadas en obras que realiza contratista particular en el Correo Argentino. Había personal en negro y realizando tareas sin condiciones de seguridad mínimas. La protesta incluyó el bloqueo de la entrada del edificio de Rivadavia y Moreno y la denuncia ante ese organismo del gobierno nacional por la situación encontrada en la inspección de rutina.

“Estamos intentando hablar con alguna autoridad de Buenos Aires para saber quién fue la persona que estuvo a cargo de contratar a esta contratista y que dejó trabajar a la gente en estas condiciones”, indicó el delegado Walter Godoy, en declaraciones a Comodoro24.

“Es gente que no tenía aportes, no estaban registrados en el mercado de trabajo. Nosotros vamos a pedir que los regularicen y que tomen a un contratista que trabaje en la legalidad, con todos los papeles como tiene que ser”, cuestionó el referente de la organización sindical al mando de Raúl Silva.

Al respecto del panorama de la construcción en la zona, Godoy dijo: “estamos llevando adelante una serie de inspecciones a gran escala en Comodoro y Rada Tilly donde estamos encontrando a infinidad de trabajadores que están en condiciones informales”.

“Entendemos a los trabajadores, pero más allá de la situación de la economía tampoco podemos permitir que estén en esas condiciones”, añadió.

Compartí