UOCRA incorporó 120 obreros de su bolsa de trabajo en diferentes empresas

19/11/2019

UOCRA incorporó 120 obreros de su bolsa de trabajo en diferentes empresas

Lo confirmó esta mañana el Secretario General de la Delegación local del gremio de la construcción, Raúl Silva, quien indicó que en las últimas semanas se produjeron más de un centenar de altas laborales en el sector.

“Esto se ha entrado a mover. Hemos tenido algunos ingresos en estos últimos 10 a 12 días de alrededor de 120 personas; que son para empresas como Electrificadora del Valle, PeCom, Incro, SAE; donde se ha entrado a mover nuestra bolsa de trabajo, y contentos porque le hemos dado a esa gente un puesto laboral que ahora para las fiestas era más que necesario”, expresó.

Por otra parte, el ‘Conejo’ recordó que “lo de YPF se resolvió, la gente ingresó a trabajar, y en base a estos 120 puestos, hay que decir que igual nuestra bolsa de trabajo es amplia, tendremos alrededor de 900 o mil obreros que están ahí y estos 120 la van achicando”.

Sobre si se espera con el cambio de Gobierno alguna reactivación en materia laboral, por ejemplo con la obra pública, Silva dijo que “sí, es lo que nosotros creemos que va a suceder, como ha pasado con lo que han hecho todos los gobiernos peronistas que han activado la obra pública, en esto nosotros creemos que esta no va a ser una excepción”.

En cuanto a las perspectivas de mantenimiento de puestos de trabajo y si también esperan en función de ello una reactivación a nivel provincial de obra pública, o cómo han sostenido hasta el momento la misma en Comodoro Rivadavia, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que con el Ejecutivo chubutense han mantenido una reunión la semana pasada “donde ellos tienen previsto que después de asumido el Gobierno nacional, van a reactivar las obras a los 30 ó 60 días”.

Con respecto a la zona de Yacimientos, particularmente y ante el cierre del año que se avecina, el dirigente local del Gremio de la Construcción se expresó acerca de la existencia o no de reclamos por aumentos salariales: “no hemos tenido reclamos porque en las paritarias todo lo que se ha pedido, se ha ganado. En ese sentido estamos todos bien y la gente está conforme, así que contentos por ese lado”.

“En ciudad también, por eso no hemos hecho ningún tipo de reclamos ni realizado manifestaciones, porque todas las paritarias la gente las ha tomado bien”, dijo Silva, al tiempo que se refirió a la posibilidad de pedir un bono de fin de año: “se está hablando a nivel nacional; nosotros con la central, al ser una Unión Obrera, eso lo solicitan ellos, así que hemos estado hablando con gente a nivel nacional, por ejemplo con Carlos Romero, para ver si esto puede ser posible. Es una posibilidad que se está analizando”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Raúl Silva#UOCRA