Luego de una inspección realizada por la Delegación local del gremio de la construcción, autoridades de la institución que conduce Raúl Silva responsabilizan a los propietarios de dicha urbanización ubicada al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
“En el día de hoy realizamos tareas de inspección de obras en el Country Club ‘La Herradura’ donde encontramos más de diez trabajadores no registrados y en pésimas condiciones laborales”, indicaron.
Y agregaron que “más allá de que fueron contratados por arquitectos e ingenieros, hacemos responsables a las autoridades del Country, ya que son ellos quienes deben llevar adelante todos los trámites administrativos al momento que ingresa un trabajador”.
“Es lamentable que se aproveche de esta situación que atraviesa toda la industria de la construcción para explotar a los obreros sin respetar las leyes y convenios que los amparan, más en un predio donde las obras son de gran envergadura”, enfatizaron.
En tal sentido, indicaron que van a realizar las denuncias correspondientes y seguir adelante pidiendo una mesa de diálogo con todos los responsables.
“Dentro de los protocolos correspondientes al Covid-19 en cada obra, no se respeta ninguno: no hay higiene, alcohol en gel ni distanciamiento entre trabajadores, poniendo en riesgo a la sociedad y a cada trabajador”, concluyeron.