Uocra denuncia la contratación de extranjeros

19/10/2018

Uocra denuncia la contratación de extranjeros

Esta mañana trabajadores de la construcción de nuestra ciudad llevaron adelante el reclamo en la empresa Maxi Vial y en las instalaciones del gremio petrolero jerárquico. Reclaman la obligación de que la mano de obra contratada sea de la bolsa de trabajo del gremio.

Darío Lavin, secretario de actas y difusión de Uocra seccional Comodoro Rivadavia habló sobre la retención de servicios que están realizando los trabajadores de la empresa por no respetarse el Art.9 del convenio colectivo de trabajo donde se detalla la obligación de que la mano de obra contratada sea de la bolsa de trabajo del gremio.

“No podemos dejar que contraten 15 trabajadores extranjeros cuando tenemos más de 1500 obreros calificados que acuden diariamente al gremio en búsqueda de un puesto laboral” declaró Lavin.

En este contexto se presentó una nota firmada al dueño de la empresa Rafael Cola por no respetar el art.9 del convenio colectivo de trabajo.

“Parece una burla hacia el sindicato y los trabajadores que día a día se presentan en búsqueda de una oportunidad laboral” sentenció Lavin.

“Le realizamos la retención de servicio en la dirección legal de MAXI VIAL S.R.L y en dos obras que se encuentran en ejecución, la primera en Saavedra y Bouchardo y la segunda en la ciudad de Rada Tilly porque necesitamos una respuesta urgente para la incorporación de nuestros compañeros de la bolsa de trabajo local” finalizó el secretario de actas y difusión.

Compartí