“La situación del país, la incertidumbre y el cambio de gobierno hizo que las empresas empiecen a mandar telegramas. Quedaron compañeros sin laburo en Comodoro y Santa Cruz, son empresas que laburan en obras de Nación”, comentó Rubén Crespo, referente de UOCRA, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
“Si el nuevo gobierno toma la decisión de eliminar la obra pública, era sabido que iba a haber desvinculaciones. Hay empresas que están esperando a ver qué pasa con el gobierno, están viendo si le ponen un freno a todas las obras que se están ejecutando. Obvio que esto nos tomó por sorpresa porque todavía no asume el presidente nuevo y ya tenemos telegramas”, agregó.
Crespo expresó: “La gente se acerca al sindicato para ver que otra posibilidad de trabajo hay, acá en Comodoro tenemos 40 telegramas. Es una situación complicada por la fecha, es fin de año, pero a los empresarios no les importó”.
“Vamos a tratar de solucionar el problema y reubicar. Es complicado porque con una especulación ya nos bajaron obreros, según la línea que baje el nuevo presidente respecto a obra pública puede quedar un desastre en Comodoro”, señaló.
Desde UOCRA indicaron: “En Rada Tilly hay una obra de Nación, acá el Estadio Centenario, la autovía, el pluvial de la Avenida Chile. Son varias obras, sabemos que Comodoro necesita mucho de Nación para avanzar con obras”.
“Dependemos de lo que pase, esperamos que tome determinaciones inteligentes. Asusta lo que habla, pero acaba de asumir y hay que ponerle un voto de fe para que tenga conciencia de lo que va a hacer y lo que significan las obras”, declaró Crespo y finalmente concluyó: “Vamos a ir reubicando en distintas obras que vayan surgiendo si es que surgen. Por la fecha no va a ser algo inmediato. Vamos a ver qué pasa en enero, es difícil asegurar algo cuando hoy tenemos todo en el aire”.