El convenio con la municipalidad permitió agilizar la actividad. Para evitar despidos, acordaron un plan vacacional con la cámara empresarial.
La UOCRA Comodoro celebró el día del obrero de la construcción, que es hoy pero ayer reunió a todos los trabajadores con shows musicales. En ese marco, el secretario general Raúl «Conejo» Silva reflexionó sobre el panorama del sector en la zona sur de Chubut.
«La preocupación mayor sigue siendo la desocupación por falta de obra pública. Cualquiera que pase frente a la sede sindical va a ver gente esperando un puesto de trabajo», manifestó «Conejo» Silva en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Nosotros hemos tenido la suerte de que el municipio ha impulsado algunas obras. Hemos tenido una reunión con la cámara empresaria para establecer un plan vacacional, rotar a los compañeros y evitar los despidos», contó el sindicalista en el contacto con la radio.
Consultado sobre la cantidad de afiliados, Silva indicó que hay 7000 obreros adheridos al gremio y que un 30% trabajan entre obras de Nación y Provincia, el fuerte sigue estando en aquellos que están bajo el convenio colectivo de Yacimientos. El otro flanco fuerte es la obra municipal.
«Tenemos poca gente ocupada por Nación y Provincia, hay pocas obras en actividad. El gran fuerte es el convenio 545 que es la gente que trabaja en los yacimientos petroleros, luego un poco la obra privada y el municipio», indicó el dirigente sindical de la construcción.
Además, Silva explicó: «La bolsa de trabajo creció mucho porque hay gente que han echado de gremios hermanos y vienen a buscar a la construcción. Es gente que en algún momento agarró una cuchara y un balde para salir adelante».
En el plano político, Silva ratificó que apoyarán la candidatura a Gobernador de Carlos Linares. No sólo por el vínculo que mantienen con el jefe municipal de Comodoro Rivadavia sino porque lo consideran la expresión que puede unificar, a través del Frente Patriótico, al peronismo.
El festival de la UOCRA en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia incluyó el show de los artistas locales Esteban Salaberry y Repatrá, la participación especial del grupo folklórico Los Fronterizos y el cierre del cantante de cumbia El Pepo.