En una reunión con la cámara de construcción, Raúl Silva, Secretario General de UOCRA, compartió preocupantes declaraciones sobre la situación actual del sector: Empresas reportan problemas de inflación y retrasos en los pagos de la determinación de precios de obras por parte de la Municipalidad de comodoro Rivadavia. Ante la falta de cambios, se prevén desvinculaciones y la UOCRA se encuentra en estado de alerta y movilización.
En palabras del Secretario General: «El panorama es desalentador. Las empresas dicen en conjunto que sufren problemas de inflación, 20%mensual y que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia tarde la redeterminación de precio de obras. En el mejor de los casos, a los 4 meses, que sería un 80% de inflación acumulativa. Donde las empresas dicen que terminan financiando las obras municipales y ellos se desfinancian como empresas.
Y finalizó: «de no cambiar esto, van a haber desvinculaciones de la cuales hoy las empresas manifiestan no tener el dinero para pagar las liquidaciones finales al obrero por este motivo la UOCRA se encuentra en alerta y movilización».