Así lo aseguró Omar Unquen, el secretario general del SOEM, en el marco de la charla con el normalizador por la falta de acuerdo con la CGT.
En diálogo con Fm La Petrolera, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en Comodoro Rivadavia, expresó: «Sabemos el contexto económico en el que estamos viviendo, se vienen momentos difíciles y sino normalizamos la CGT como corresponde nos va a encontrar medio debilitados».
Respecto al esquema de elecciones, Unquen manifestó: «Depende de la reunión de hoy, lo que queremos es que esto se solucione cómo corresponde antes de fin de año», además agregó: «Queremos que se normalice nuestra querida CGT, […], nunca dijimos que queríamos la cabeza de alguien, mas bien un binomio».
En este sentido, desde el movimiento sindical volvieron a reiterar que la fórmula se conformaría por Raúl Silva (UOCRA) como Secretario General y Walter Rey como Secretario Adjunto.
Asimismo, en el marco de la reunión con Horacio Otero, delegado normalizador de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), cabe la posibilidad de la proclamación de una nueva conducción, según Omar Unquen «se puede dar, si» y remarcó: «Nosotros queremos que esto se normalice antes de fin de año».