«Un grupo de compañeros nos pidieron una reunión informativa, la hicimos y hablamos con respecto a lo salarial de este mes que data de un 10% a partir de septiembre con el refuerzo del bono de $80.000 del Día del Empleado Municipal», expresó el secretario general del SOEM, Omar Unquén, en diálogo con El Comodorense Radio.
«Eran alrededor de 69 compañeros que se auto convocaron y como somos un gremio de puertas abiertas, los recibimos con las inquietudes que tenían y les explicamos cómo fue el tema del aumento salarial de urgencia que vamos a cobrar a partir de los primeros días de octubre», continuó.
En este sentido, remarcó: «El tema es que veníamos trabajando trimestralmente el aumento salarial y hoy no fue así, el 10% es de emergencia. Estamos en un contexto en donde tenemos un 6,3 en julio y un 12,5 de inflación en agosto y eso lo tenemos que charlar en octubre pero la situación del país no afecta a todos».
«Desde ahora nos juntaremos cada un mes, dijimos que nos vamos a juntar por el 10 de octubre para volver con el tema salarial y ahí veremos que ofrecimiento hay por parte del Ejecutivo. Si no conforma el pedido que vamos a hacer ya con una ampliación presupuestaria aprobada, veremos los caminos a seguir pero podría ser un paro«, sostuvo el líder sindicalista.
Por último, indicó: “Del año y dos meses que estamos en el Sindicato, hemos trabajado casi el 80% del organigrama del Municipal y la idea es terminarlo antes de que termine la gestión de Luque, no se ha parado nada”, concluyó.