El Secretario General del SOEM, Omar Unquén, se adelantó a lo que podría pasar en las próximas elecciones, por lo que sugirió que se tomen decisiones rápidas para acelerar la normalización de la CGT. «La movilización de ayer fue para que el Intendente vea el inconformismo de los Gremios», aseguró.
«Hace ocho o nueve meses que nos venimos juntando porque la CGT estaba cerrada y ahora seguía pasando lo mismo. Nosotros queríamos ver si nos podíamos poner de acuerdo con el actual secretario general Gustavo Fita para ver si se da la normalización mediante un binomio. Mandamos notas a Buenos Aires y no se pudo en ese momento, se dio fecha para la primera quincena de Diciembre y no pasó nada», expresó el referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales esta mañana en comunicación con La Petrolera 89.3 MHz.
Hablando de lo que fue la masiva convocatoria de ayer en calle Moreno y Avenida Rivadavia, Unquén planteó que «fue para que el Intendente vea el inconformismo de los Gremios» y añadió que «nosotros queremos que la columna esté representada por la CGT, estamos pidiendo ir a elecciones y nuestro candidato es Raúl ‘Conejo’ Silva». Ante la negativa de no poder reunirse con Juan Pablo Luque, indicó que Rubén Crespo habló con ‘Maxi’ Sampaoli y éste le comunicó que el jefe comunal no estará en la ciudad hasta el día viernes.
Con un pronóstico adelantado a lo que podría ocurrir en las elecciones locales, regionales y nacionales, manifestó: «En Diciembre quedamos con que se iba a normalizar, nosotros esperamos que con esta movida se pueda hacer porque se vienen tiempos difíciles para los compañeros. Muchas empresas se están yendo a Neuquén y estas cuestiones, entre todos, se podrían evitar».
Por último, señaló con optimismo: «La reunión con Luque va a ser clave y mediante el diálogo vamos a tener un buen acuerdo«.