Omar Unquén indicó esta tarde que “hoy en la sexta reunión salarial hemos llegado a un acuerdo, en el cual al principio de la charla en la primera o segunda reunión redoblamos lo que nos habían ofrecido en principio que era como primera oferta un 4%-3%-3% que rechazamos de plano”.
“Después vinieron con dinero no remunerativo según categoría como.se hizo en algún momento que también para no perjudicar a los compañeros jubilados municipales, porque después cuesta un montón pasarlo a remunerativo e incorporarlo al básico la semana pasada, nos opusimos”, agregó.
Al aire por Radiocracia, el sindicalista expresó que “el miércoles y jueves vinieron con un 5,5% pagadero en julio/agosto/septiembre que también lo rechazamos y entramos en estado de alerta. Ambos secretarios generales íbamos a dar un lapso de tiempo hasta el día lunes, ayer y decíamos que no podíamos estar por debajo con nuestro aumento, que tenía que tener un 2 adelante”.
“Así estuvimos debatiendo durante tres horas una nueva propuesta, por eso nos convocaron para hoy y levantaron un punto más de los 5,5 que nos habían ofrecido. Lo que dijimos de entrada es que si no había solución mañana empezábamos con las acciones y movimientos que íbamos a hacer. Después nos plantamos en el 6,7 y ellos hicieron números a través del contador Fernando Barría que es uno de los paritarios del Ejecutivo”, explicó.
Del mismo modo, mencionó que “en el debate también habíamos ofrecido el tema del refrigerio, que es un ítem que lo cobran todos los empleados municipales que son de planta transitoria y planta permanente, que había quedado un poco desfasado. Es remunerativo pero había quedado atrasado. Terminaron aceptando desde el Ejecutivo este porcentaje que nos da un 20,22% de aumento y logramos el objetivo de tener el 2 adelante por encima de otros compañeros gremiales, sobre todo sindicatos privados que están en un 18%”, celebró.
Finalmente Unquén consignó que “estamos cinco puntos arriba de lo que ha ofrecido el Gobernador de la provincia a todos los estatales de Chubut. Uno nunca está conforme, sobre el 30 que hemos pedido siempre hay que ceder como les dijimos a los delegados que nos estaban esperando afuera y seguiremos charlando en octubre por los adicionales como el refrigerio y otros que queremos incorporar para los compañeros municipales”.