Unos 2700 chubutenses aun esperan regresar a la provincia

06/05/2020

Unos 2700 chubutenses aun esperan regresar a la provincia

Desde el gobierno provincial informaron que los vehículos particulares pueden ingresar si cuentan con autorización nacional, con la única restricción del horario de acceso en el límite, tanto con Río Negro como con Santa Cruz, en la franja de 7 a 12 horas todos los días.

Las personas varadas en distintos puntos del país debido al aislamiento social obligatorio por el coronavirus ya pueden regresar a sus domicilios y continuar con la cuarentena una vez que tengan autorización de los gobiernos provinciales respectivos, según lo dispuesto por el gobierno nacional en esta etapa del programa.

La primera experiencia nacional se realizó entre el 17 y el 21 de abril la cuál se anunció a través del Boletín Oficial, ante la demanda de muchas personas que se encuentran lejos de sus hogares.

El nuevo mecanismo para los varados dentro de la Argentina fue fijado en la resolución conjunta 3/2020 que lleva la firma de los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

“Cada jurisdicción provincial y la Ciudad de Buenos Aires deberán abrir y administrar un registro de personas que deseen regresar a su residencia habitual”, indica la medida.

Según el texto oficial, “las personas que deseen regresar deberán inscribirse en el registro que habilite la jurisdicción donde tienen su residencia habitual” con los datos particulares, de movilidad, provincia, localidad y domicilio de origen y destino y cantidad de personas que se movilizarán.

El procedimiento contempla que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires “aprobarán o desestimarán las solicitudes” que se les formulen.

Ayer en horas del mediodía un avión arribó a la ciudad de Trelew, y por la tarde un colectivo llegó a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Chubut#Pasajeros varados