Elías Maldonado de 23 años fue detenido en la investigación por el homicidio del suboficial oriundo de Trelew.
En el marco de un allanamiento por la muerte de Héctor Molina Escobar, la policía detuvo a Elías Maldonado, de 23 años, indicado como responsable del robo seguido de muerte del suboficial de la Armada oriundo de Trelew. Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut, brindó detalles del operativo en LU20 Radio Chubut.
«Él estaba en un local bailable, salió a eso de los 4 de la mañana y luego no se supo nada más de él. Había un llamado al Comando, al 101, que daba cuenta de que había visto correr a una persona en las alturas de la zona del Pietrobelli y arrojarse al vacío», explicó Gómez. Esa persona que llamó es uno de los que acompañó a Molina Escobar tras salir del boliche.
«El tema toma otro matiz cuando se le vuelve a tomar testimonio a esta persona que en primera instancia refiere que Escobar desapareció en la oscuridad saltando al vacío, aparece con otro carácter su declaración que diera al 101. Entre llanto y confundido, cambia el testimonio inicial y se da un hilo conductor para llegar a la detención de esta noche», relató Gómez.
«A las 0:15 se concretó un allanamiento en procura de dar con alguien que está sindicado como el autor de lo que hasta ahora es el intento de robo seguido de muerte de Héctor Molina Escobar, el suboficial de la Armada que apareciera sin vida en la zona del Balcón del Paraíso luego de caer de un precipicio», informó el jefe policial.
#Comodoro 23 hs: Personal de Investigaciones hizo 3 allanam. en Pje. Misiones y Alsina (zona alta del Chenque) en relación a causa de «Molina Escobar/Homicidio en ocasión de robo». Se detuvo un hombre (23). Se secuestró chaleco antibalas, caja de cartuchos cal. 45 y otros elem. pic.twitter.com/fOtc4z5DhZ
— Jefatura.de.Policía (@Policia_Chubut) 2 de mayo de 2018
El detenido es Elías Maldonado, tiene 23 años y la policía sospecha que es el principal responsable. «Se ha reconstruido que Molina Escobar sale del local, según la reconstrucción de las cámaras, con tres personas más -indicó-. Uno de ellos es el testigo que dio la declaración falsa».
«Primero pasan por un cajero, van al Pietrobelli y ahí sube un cuarto sujeto, intercambian palabras y toman otra actitud con el fallecido, quien sale corriendo y pasa lo que lamentablemente ocurrió», describió.