Así lo afirmó esta tarde Raúl Silva, secretario general de la UOCRA.
«Nosotros tuvimos paritaria en los cuatro convenios que tenemos. En tres de ellos hicimos una paritaria del 61% que es el de ciudad y en el de yacimiento tuvimos el 42% de aumento. Y tal como arreglaron todos los otros gremios, en lo que queda del año dependerá de la inflación que haya. Todos los gremios firmaron una cláusula gatillo para sentarse a futuro y ver qué porcentaje vamos a pelear, dependiendo de la inflación», señaló en diálogo con Radiocracia 88.3.
Asimismo, disparó que «uno de los problemas que se nos está generando con el tema de los insumos de las importaciones, es en el tema de la electricidad. Hay empresas que por ejemplo no están aportando cobre, entonces eso es un problema, porque en la mayoría de las líneas eléctricas el mejor conductor es el cable de cobre».
Silva advirtió que «por ahora esto no hace peligrar la fuente laboral, pero estamos abriendo el paraguas para ver qué va a pasar a futuro y ver qué tiempo va a llevar que se puedan abrir las exportaciones como por ejemplo con este tema».
Por último y sobre la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto la doble indemnización y qué piensa de eso como dirigente gremial dijo: «Nosotros nunca tuvimos doble indemnización porque estamos bajo una ley que maneja una libreta de fondo de desempleo, dónde el empresario dependiendo de la cantidad de tiempo que tenga el obrero, le deposita anteriormente así que no nos perjudica; pero he hablado con los gremios hermanos donde eso sí los perjudicaba».