Uno de los petroleros electrocutados tiene un 60% del cuerpo afectado

21/02/2020

Uno de los petroleros electrocutados tiene un 60% del cuerpo afectado

Se trata de un joven de 21 años. El otro hombre herido, de 36, sufrió politraumatismos.

Uno de los operarios petroleros electrocutados este viernes al mediodía tiene el 60% de la superficie del cuerpo afectada. Se trata de Gastón Olguín, de 21 años. Mientras tanto, un hombre de 36 años, de apellido Brites, sufrió politraumatismos, según detallaron fuentes del Hospital Regional a ADNSUR.

El accidente ocurrió en la empresa Calfrac, ubicada en la Ruta Nacional 26, kilómetro 2,5, este viernes sobre el mediodía. Allí, contratistas de la firma Ingeniería Sur sufrieron quemaduras cuando se movilizaban en una plataforma aérea levadiza articulada.

Los operarios se encontraban realizando una maniobra hicieron contacto con el tendido eléctrico que atraviesa el predio de la firma mencionada.

El jefe del Destacamento de Bomberos, José Allamilla, informó que los operarios petroleros electrocutados este viernes al mediodía ya fueron trasladados al Hospital Regional. “Fueron bajados de una grúa donde estaban haciendo maniobras. Acudimos con dos móviles con personal especial de rescate en altura; fue dificultoso. Las personas estaban conscientes y felizmente se los pudo bajar en la camilla” para ser trasladados al hospital”, detalló.

Compartí