El Consejo de Responsabilidad Fiscal, encabezado por la ministra de Economía, Gabriela Dufour, se reunió el viernes en Río Mayo, en su último encuentro de este año, con el objetivo de avanzar en el abordaje de la temática impositiva en las localidades de la Comarca Senguer-San Jorge.
Luego del encuentro, la funcionaria destacó el haber llegado a “a cerrar el acuerdo en el tema del impuesto automotor”. Este acuerdo va implicar “la armonización del impuesto automotor en todos los municipios, habiendo establecido que al 2015 todos van a tener la misma alícuota, y van a utilizar los mismo mecanismos para valuar vehículos que son base de cálculo del impuesto al automotor”, dijo.
En este encuentro se trató, como tema central, la equiparación de la alícuota en el impuesto a los ingresos brutos y el impuesto automotor de los municipios. A su vez se trabajaron algunos “temas procedimentales de los que son los impuestos que compartimos entre municipios y provincia” sostuvo Gabriela Dufour y agregó que “ya se estableció la agenda para la primera reunión del año que viene, que tendrá lugar el 1 marzo en la cuidad de Epuyén, siguiendo con este mecanismo de encontrarnos para estos temas”
La funcionaria provincial concluyó: “Vamos a empezar con todo el proceso de mejora para la gestión municipal, ya excediendo lo que hace al tema tributario y pensando en los equilibrios fiscales, en la modernización de los municipios”.
En Sarmiento
Por la tarde del mismo viernes, en la localidad de Sarmiento, la ministra Dufour, participó del Foro de Concejales y Titulares de Comuna Rurales de la Comarca Senguer-San Jorge. En esta oportunidad, la funcionaria destacó que “vinimos a exponer sobre presupuesto y políticas tributarias, para trabajar conjuntamente con los concejales, establecer políticas, aprobar presupuestos, que son dos instrumentos tan importantes para cualquier localidad”.