Unas 200 personas por día se acercan al Punto Digital para tramitar el subsidio energético

Con muchas dudas y consultas, vecinos se acercan a diario al Punto Digital establecido por el Municipio para tramitar el subsidio energético. Se entregan 200 números a diario debido a la demanda.

jueves 01/08/2024 - 7:38
Compartí esta noticia

De 8:30 a 17 horas, de lunes a viernes están brindando asistencia en el Centro de Información Pública (CIP), emplazado en la Plaza Soberanía de la Costanera céntrica, para quienes deseen evacuar dudas y tramitar el subsidio energético de gas y energía eléctrica, tras el anuncio de quita de subsidios.

Además de ello, el sábado 3 y domingo 4 de agosto, estarán atendiendo de 10 a 17 horas, debido a la amplia demanda que hace que a diario tengan que entregar 200 números para que la gente pueda ser atendida.

Los vecinos se acercan a partir de distintas situaciones, no solo la tramitación al no estar registrados en el subsidio, sino que también buscan realizar consultas respecto a la segmentación, si está siendo tomada en cuenta su inscripción previa y también como se está aplicando el esquema o si deben reempadronarse.

“Ya los había inscripto, pero les llegó una factura de $218.000 en Kilómetro 14, fuimos a la cooperativa y nos dijeron que había que pagarlo. Mi mamá cobra $400.000, es imposible de pagar” expresó una de las concurrentes en referencia a lo sucedido con sus padres y añadió que “no se puede proponer un plan de pago porque después viene otra factura y otra y siguen cobrando lo mismo, si no pudiste pagar los $218.000, no van a poder pagar otra”.

Además, añadió, “uno dentro de todo los puede ayudar y buscar cómo, pero para el que directamente no tiene nada ni siquiera ayuda, es más complicado ahora para todos”.

Otro de los vecinos, Carlos, mencionó a diario crónica que “vinimos por primera vez a tramitar el subsidio, llegaron facturas bastante caras este mes, así que por eso vinimos a hacer el trámite. Cada vez está peor para poder abonar las facturas, entonces hay que hacer este trámite sí o sí para ver si vienen más baratas las boletas”, mientras que su pareja, Miriam, expuso: “Tenés que hacer malabares para que pueda alcanzar porque con el sueldo no alcanza, soy la única que está trabajando por ahora así que estamos tratando de sobrevivir como se puede, si facilitan el subsidio mejor porque es una ayuda para la gente por los costos de las boletas. Está muy difícil todo”.

Adriana, otra de las vecinas, aseveró que “vine a las 8 de la mañana y todavía estoy esperando, tengo el número 55 y va por el 32, hay bastante gente. No sé cuál sería mi situación, yo lo gestioné en ANSES cuando se hizo la primera vez y fue en una instancia, ahora no sé si es segunda vez, no me queda claro, por eso vengo personalmente” y aseveró: “Para aclarar además el tema del nivel que me habían dicho en un principio que estamos en un nivel 2 y ahora en un nivel 3, para clarificar eso”.

Sobre la facturación de servicios, mencionó que “llegaron muy elevadas, y es como que todo se encarece más allá de los impuestos, la comida y todo lo demás ha aumentado notablemente”.

Candy, otra de las concurrentes, indicó que “es la primera vez que vengo a hacer el trámite, lo que pasa es que soy jubilada, la situación es muy difícil, pero hay que tener paciencia, es como todo. Había seis chicos, uno se retiró quizás por cambio de turno porque la voluntad y la buena atención está. Ya atendieron un montón de gente”.

Finalmente, aseguró que “pago todo por Tarjeta Naranja, no me fijé las facturas, aparte yo soy sola, pero más o menos $50.000 o $52.000, una locura, porque una persona sola tanto no gasta, pero tenemos que seguir, qué vamos a hacer”.

Aparecen en esta nota:
#Chubut#Comodoro#Economía
Compartí esta noticia