El club local mostró su desilusión; “Los Nocheros evidenciaron que la palabra no tiene valor”, sostuvo el titular del Deportivo Sarmiento, Darío Cleland, defendiendo los intereses de la institución de la ciudad de los lagos.
La imprevista cancelación de lo que se estimaba constituiría el broche de oro para la 39º realización del Festival Interprovincial de Doma y Folclore que organiza el Club Deportivo Sarmiento anualmente, ha generado una unánime reacción de rechazo hacia el reconocido conjunto musical, habida cuenta “que tenemos armada toda la gráfica y en la tradicional rifa que organizamos para esa fecha contábamos con la aprobación de la foto de Los Nocheros que va incluida en la misma” señaló un sorprendido Darío Cleland como Presidente de la institución sarmientina.
“Casi cuarenta años de una trayectoria seria, incuestionable, sin haber incumplido jamás con el compromiso asumido con nuestra gente, parecen no ser suficientes avales para los integrantes de Los Nocheros ni para quienes los representan”, agrega.
Con gran dolor e impotencia a la vez, “tenemos el deber de comunicar al público que estamos viviendo una de las mas desagradables experiencias al recibir en las ultimas horas la comunicación que los mismos decidieron desistir del compromiso asumido con nuestra comisión cancelando la actuación programada para el 11 de febrero”.
Cleland reconoce que “como nos hemos manejado siempre con la verdad, reconocemos que estaba pendiente la firma del contrato, aunque también es cierto que no se podía confeccionar sin que previamente se acordaran aspectos organizativos, y habiendo cumplido con todo lo que nos exigieron y se acordó a través de numerosos mails que tenemos a disposición de quien los quiera ver, solamente restaba el último paso que era la firma del mismo.
“Admitimos, dice Cleland, que hemos cometido un error… Y sobre él queremos justificarnos. Los chubutanos somos personas de palabra, respetuosos de ella y esa palabra adquiere un valor superior al de cualquier asunto legal. Nuestra palabra ha sido siempre un documento. Lamentablemente Los Nocheros, no tienen nuestra misma escala de valores y le han fallado, ya no a una Comisión. Al reflexionar sobre lo que nos ha ocurrido, se nos ocurre pensar que no somos nosotros las víctimas de esta situación. Son ellos las víctimas de una mentira que ha causado una gran desilusión nada menos que a una gran parte de ese público al que dicen deberles el éxito que ostentan. Y le han fallado a todo un pueblo que deseaba abrir su corazón para disfrutar de su arte”.
Para cerrar Cleland, ratifica “que a pesar de esta inesperada ausencia, nuestra Fiesta se realizará, aún sin ellos, y lucirá con la calidad y la calidez de siempre. La Fiesta no nació con Los Nocheros y seguramente sobrevivirá también a ellos. Le agradecemos a nuestro público por acompañarnos y por comprender esta situación tan desagradable como este gesto que evidencia que el “éxito” no siempre va de la mano con los gestos nobles.