Una Youtuber debió reubicar de familia a su hijo adoptivo con autismo porque “necesitaba más cuidado del que pensaban”

29/05/2020

Una Youtuber debió reubicar de familia a su hijo adoptivo con autismo porque “necesitaba más cuidado del que pensaban”

Reúne junto con su marido más de 700 mil suscriptores entre sus canales y sube contenido sobre su vida diaria. Se llama Myka Stauffer y en una busqueda por agrandar su familia, adoptaron un niño en China que según la pareja, tenía más condiciones clínicas de las que les habían informado.

Al borde de las lágrimas la pareja no pudo contenerse mientras se sinceraban sobre los motivos que los llevaron a “reubicar” al niño con otra familia.

La pareja detalló su decisión de conseguir un nuevo hogar para el pequeño, pues de esa forma satisfacería mejor sus necesidades médicas.

“Probablemente este es el video más difícil que James y yo hemos tenido que hacer públicamente”, comenzó a decir la famosa.

“Con la adopción internacional”, explicó James, “A veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos. Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que nosotros teníamos conocimiento y de las que no nos dijeron”.

“Durante los últimos años, Huxley ha sido sometido a muchas terapias para tratar de ayudarlo con lo que necesita, y en el último año el tratamiento ha sido más intenso”, dijo el YouTuber.

“Para nosotros ha sido muy fuerte y difícil escuchar a los médicos decirnos cosas que no están en nuestras manos resolver. Es muy difícil para nosotros estar en esta posición”, agregó James mientras rompía en llanto.

En 2017, Myka y James Adoptaron a Huxley de China, y en un blog escrito por Myka para “The Bump”, ella explicó que estaba “profundamente retrasado en su desarrollo”. Además de un quiste cerebral y un tumor cerebral, al pequeño de 4 años se le diagnosticó un trastorno del espectro autista de nivel 3 después de regresar.

Después de someterse a múltiples evaluaciones y revisiones, Myka dijo que el equipo de médicos de Huxley le recomendó pasar tiempo con otras familias que tuvieran los medios necesarios para cuidar de él.

“No hay una onza de nuestro cuerpo que no quiera a Huxley. Lo queremos con todo nuestro ser. No hubo un minuto en el que no me esforcé lo suficiente”, expresó Myka en el video.

“¿Siento que soy un fracaso como madre? 500 por ciento. Entonces, al recibir comentarios insidiosos e hirientes, eso realmente empeora las cosas”.

“No se trata de mí en absoluto, es solo este viaje, los últimos dos meses han sido lo más difícil que podría haber imaginado ir a elegir hacer porque, en última instancia, después de verter nuestras entrañas y nuestro corazón en este niño pequeño”, dijo la YouTuber.

Después de cuatro meses de buscar el mejor hogar posible para Huxley, la pareja dijo que el pequeño ahora está con una familia que lo cuidara para siempre.

“Está prosperando. Está muy feliz, le está yendo muy bien. Su nueva mamá tiene entrenamiento médico y profesional y es una muy buena opción para él”, mencionó.

La pareja también les pidió a sus seguidores que respetaran la privacidad del niño, ya que todos los involucrados navegan por su nueva normalidad y están al tanto de él. Myka y James son padres de otros cuatro hijos, Kova, Jaka, Radley y Onyx.

Compartí