A Anastasia Radzinskaya, conocida en Youtube como Nastya, fue la usuaria que más dinero ganó el año pasado y solamente con siete años.
Ella ocupa la sexta ubicación del Top 10 de los que más recaudaron en 2021, pero es la única mujer que integra este ranking.
Un informe de Forbes muestra que durante el año pasado, la joven rusa que se radicó en Estados Unidos, tuvo ingresos de 28 millones de dólares, lo que le permitió estar en las mejores ubicaciones de los que más dinero ganan en Youtube. Hace tres años, en 2019, Nastya se había adjudicado la tercera plaza del Top 10.
Su fama sigue creciendo día a día sin importar su edad y su historia de vida que sorprendió a muchos usuarios. Nastya nació con parálisis cerebral y Youtube se transformó en un camino para que su mamá y su papá difundan sus videos de sus tratamientos médicos y progresos con sus familiares.
No obstante, informa Minutouno.com, del 2018 en adelante, sus posteos empezaron a subir muchas reproducciones en «me gusta» y en reproducciones a un nivel millonario. Actualmente, su canal original de Nastya tiene más de 87,5 millones de suscriptores; en tanto que la versión en español suma 31,6 millones.
Según la revista Forbes, Nastya no solamente disfruta de los ingresos que generan sus vídeos con millones de reproducciones. Durante el 2021 vendió los derechos sobre sus clips más antiguos a la compañía Spotter (pero reteniendo el control para crear nuevos contenidos), a cambio de una suma de dinero en efectivo como adelanto. Además, otras vías de ingreso incluyen la venta de merchandising y el lanzamiento de una colección de NFTs.
Y el caso de Like Nastya es llamativo no solo por la juventud de la estrella, o por ser hoy la única mujer en el Top 10 de ingresos a través de YouTube; sino también por haber desbancado a quien en los últimos años se mantenía como la estrella infantil más lucrativa: Ryan Kaji. Este último lideró los rankings del 2019 y 2020 con ingresos por 26 y 29,5 millones de dólares, respectivamente; mientras que este año sumó 27 millones pero quedó en la séptima ubicación.