Una yarará ñata entró a una casa del Barrio Divina Providencia

Una familia del barrio Divina Providencia fue sorprendida por la presencia de un ejemplar de yarara ñata dentro de su vivienda. La vívora mordió al perro, que tuvo que ser asistido por un veterinario. Según…

jueves 14/01/2021 - 20:35
Compartí esta noticia

Una familia del barrio Divina Providencia fue sorprendida por la presencia de un ejemplar de yarara ñata dentro de su vivienda. La vívora mordió al perro, que tuvo que ser asistido por un veterinario.

Según publica ADNSUR la mascota de la familia sufrió la hinchazón de la zona en la que fue mordido por la yarará, pero se encuentra fuera de peligro.

La familia encontró al reptil en el living y, con ayuda de una caña de pescar, lo pusieron en un frasco para soltarlo luego en el cerro. Así se lo recomendó el veterinario, quien fue el que les indicó de qué clase de vívora se trataba.

Tras el incidente, advierten a sus vecinos que estén alerta ante la presencia de estas serpientes en cercanías de las casas del barrio.

Yarará Ñata

Es una serpiente venenosa que habita en el centro y sur argentino. Se la conoce como Yarará ñata, yarará patagónica, víbora de foseta de la Patagonia,​ cenicienta, y su nombre científico es Bothrops ammodytoides.

Es una especie mediana, de tronco grueso y deprimido y de cola angosta. Su largo promedio es de 45-75 cm, siendo las hembras significativamente más largas y más pesadas; ocasionalmente alcanza 1 m de longitud.4​

Su cuello es marcado y su cabeza triangular; se distingue visiblemente de la yarará grande o común por su hocico respingado y por una marca oscura en forma de U invertida en la parte superior de la cabeza.​ A cada lado de la cabeza tiene una foseta loreal alargada verticalmente, ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infrarroja.

Compartí esta noticia