“Clases para Todos” permitirá reportar los días de clases perdidos en todas las escuelas públicas del país. Comienza a funcionar desde este miércoles.
La web fue desarrollaa por la ONG Argentinos por la Educación, y a partir de datos del personal docente, alumnos o padres, se determinó un mapa a nivel nacional que permitirá registrar los diversos motivos por los que las escuelas no dictan clases por diversos inconvenientes, por ejemplo: problemas de infraestructura, paros docentes, paros nacionales, falta de servicios o factores climáticos.
Manuel del Pino, vocero de la ONG, explicó que “la iniciativa busca que cualquier persona registre los días de clases perdidos en los establecimientos que figuran en el listado del ministerio de Educación, y detalle si el motivo es una medida de fuerza gremial, problemas originados por el clima o de infraestructura. Esos datos se agregarán a la web www.clasesparatodos.org para crear una “mapa de calor” que indique las zonas más afectadas por la falta de clases”.
“Los gobiernos, tanto nacional como provinciales, son los responsables de garantizar los 180 días de clase. A través de esta plataforma buscamos que las comunidades educativas se unan a nivel local para visibilizar uno de los grandes desafíos de nuestro sistema educativo. Para que la información pueda ser registrada correctamente, la plataforma requiere que los usuarios activen la geolocalización desde su celular o computadora” enfatizó Del Pino.