Se trata de una joven voluntaria de la carrera de Medicina de la UNPSJB y que se desempeña en el Plan DetectAr hisopando a posibles casos positivos de Covid-19.
Según publica el diario Crónica, la joven estudiante relató su vivencia luego de hisopar a una persona hipoacúsica. Se trata de Mariana Agustina Pérez Curbelo, quien brindó detalles sobre su experiencia.
“Día a día nos encontramos con diferentes realidades porque cada persona es un mundo. Llegan en busca de respuestas y oído amigo ante esto desconocido; y de eso se trata nuestra carrera, cargada de altruismo y contención y así es como debemos amoldarnos a cada situación”, comentó primeramente.
En este sentido, recordó que “mi hermana (Emiliana Pérez Curbelo) comenzó a estudiar lenguaje de señas y a medida que tenía las clases nos enseñaba a mí y a mi familia y juntos fuimos adquiriendo este conocimiento, que cabe destacar que cada región tiene su propio lenguaje de señas no es todo uno”.
A mi parecer y como futura personal de salud que sin lugar a dudas me encontraré con más pacientes similares, deberíamos contar nosotros y la población en general, con formación en lenguaje de señas. Y repito, la inclusión también pasa por ahí, en hacer sentir cómodo a alguien en un mundo que no es equitativo y mucho menos justo. Así que si me preguntan si es necesario formarnos en esto, es un rotundo sí”, concluyó Pérez Curbelo.