Fue esta semana, en medio del temporal de lluvia que azotó a la ciudad. Además, asistieron con nylon y ayuda a las familias que fueron más afectadas por la lluvia. Agradecen a los comerciantes y vecinos que espontáneamente acercaron su colaboración.
En diálogo con El Comodorense, desde la Vecinal del Barrio Próspero Palazzo, Cristina Pardo señaló que “El domingo 18 de septiembre, ante la información que ya circulaba de que se aproximaba una lluvia con abundantes precipitaciones, se decidió abrir la Vecinal a las 15 horas. Dimos aviso a través de nuestras redes sociales y través de los grupos de WhatsApp, para que se acerquen a buscar nylon, los vecinos que sabían que tenían problemas con goteras en sus viviendas”.
En este sentido recordó que “El lunes abrimos a las 8 de la mañana, cuando la Municipalidad nos asistió con nylon. Estuvimos todo el martes en la vecinal, el día que tuvimos la lluvia más grande. Nos organizamos de tal forma que mientras algunos compañeros se quedaban en la Vecinal, otros salimos al barrio para asistir a quienes nos llamaban pidiendo nylon”.
Asimismo, resaltó la tarea que llevaron adelante en medio de las intensas lluvias “tuvimos que abrir una calle donde están haciendo una obra de pavimento para que circule el agua porque la calle Teniente Vanesia se estaba llenando de agua. Además, los vecinos tuvieron muchos problemas de cloacas”.
Según comentó “en un sector del barrio, muchos vecinos pidieron camiones atmosféricos, camiones chupa, pedidos a la cooperativa, además de reclamos de vecinos por cortes de luz y cloacas desbordadas”.
Una cuestión que queremos valorar es la cooperación de los vecinos porque “Fuimos a buscar colchones a la casa de vecinos que donaban y los dejábamos en las casas que tenías más necesidades”.
Finalmente, la vecinalista indicó que “cuando se enteraron de que íbamos a cocinar, muchos se acercaron, pero también, donamos alimentos secos a vecinos que para que cocinan en sus casas. En total, entregamos 120 viandas de comida, no solo a quienes estaban afectados por el temporal de lluvia, sino también a quienes estaban dedicados a asistir a las familias con problemas causados por la tormenta”.