Una residente del barrio Castelli en Comodoro, expresó su preocupación por el inminente riesgo que representa un cerro que se está desmoronando sobre su hogar. En sus palabras, «En cualquier momento se va a caer la pared».
Según relató, el problema se originó el 7 de marzo cuando el muro de contención de su vecina colapsó. Desde entonces, el cerro ha ido desplazándose hacia su propiedad, enterrando la parte trasera de su casa.
«El cerro buscó un lugar natural y hoy prácticamente está pegado a mi casa. Tengo la parte de atrás de mi casa casi enterrada y hasta ahora no hay ninguna solución», expresó Gabriela.
Tras la construcción del muro de contención en la propiedad vecina, el cerro comenzó a desplazarse gradualmente hacia el patio de Gabriela. Consciente del riesgo, decidió emprender acciones legales, pero su expediente se extravió y no fue atendida hasta hace poco.
Durante las últimas lluvias intensas, el agua se filtró por los zócalos de su vivienda, aumentando su temor ante una posible inundación. «Lo más probable es que los zócalos revienten y el agua se me va a meter adentro de mi casa», lamentó.
Gabriela pidió repetidamente la intervención de maquinaria para resolver el problema, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta. «No exageramos la situación, en julio se van a cumplir cuatro años desde que pude terminar de construir mi casa y hoy la tengo prácticamente destruida. El día que cayó el muro, no sé si del impacto o qué se me rajaron las paredes dentro de mi casa y no hay una solución, nadie te dice nada», concluyó.