En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, contó que “hacemos pelucas oncológicas para todos los pacientes, y hace dos años estamos con oncopediatría, que son los niños que están en tratamiento oncológico”.
“Y como nos parece muy frio llevarle solo una peluca, implementamos las cajas mágicas que tienen cositas para que mientras estén internados en el hospital, puedan jugar”, agregó.
En este sentido, aseguró que “se ponen re contentos cuando reciben las cajitas y ahora tenemos siete niños que van entre tres y nueve años de edad. Como siempre apelamos a la solidaridad de Comodoro para completar estas cajas y llevarles alegría a los niños en pleno tratamiento”.
Igualmente, sostuvo que “la gente que quiera colaborar tiene que pensar que tienen que ser cosas que puedan utilizan en la habitación del hospital. Los niños no son como los adultos que hacen la quimio y se van a sus casas, ellos se quedan internados varios días”.
Por ello especificó que lo donado no pueden ser elementos que traigan potenciales “bichitos”, como los peluches. Por este motivo, recomiendan rompecabezas, libritos para pintar, cuentos, colores y demás objetos aptos para la habitación.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo de lunes a miércoles, de 14 a 16 horas en la filial de Cruz Roja en Km3 o en Saveedra N°820 de martes a sábados de 14 a 20 horas. Sino, pueden comunicarse al 2974297477 (Teresa) o 2974303139 (Patricia).